Raúl Gutiérrez, técnico de la Selección Mexicana Sub 23, no desperdiciará la oportunidad que le da el reglamento para integrar a su plantilla tres refuerzos mayores en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y sabe que pueden ser de mucha utilidad, aunque por el momento seguirá en un análisis exhaustivo para decidir quiénes pueden ser los jugadores elegidos.
“Creo que ya tenemos un equipo de alta competencia, hay que aprovechar la posibilidad de los refuerzos y estamos buscando como el futbol manda una columna vertebral, son cuatro posiciones importantes, pero nada más hay tres lugares; vamos a tratar de decidir muy bien en ese sentido”, adelantó el Potro a RÉCORD.
Algunos jugadores como Raúl Jiménez y Diego Reyes han levantado la mano para ser uno de esos refuerzos, ya que cuentan con la experiencia de Londres 2012 donde se consiguió la Medalla de Oro.
“Todos levantan la mano y todos quieren estar en los Olímpicos, así como de Raúl (Jiménez) vamos a estar al pendiente de todos los jugadores en las posiciones que creemos que nos fortalecen.
“Va a depender mucho de las circunstancias de nuestros propios jugadores de la categoría, vamos a buscar reforzarnos en los puntos clave que tengamos y salvo alguna excepción de alguna posición que realmente estemos careciendo se buscaría de esa manera”, apuntó.
El próximo domingo arrancará una concentración de 4 días, donde Raúl podrá trabajar con 26 jugadores como parte de ese proceso rumbo a Río. Varios de ellos son la base del Preolímpico, pero las oportunidades para otros juveniles que no fueron considerados en esta convocatoria, como Orbelín Pineda, aún siguen abiertas.
“Orbelín sigue en estado de visoría, continuamos observándolo aunque no haya sido convocado y, así como a él, a muchos otros tratamos de seguir viéndolos, los del proceso del 2011 y 2013. A todos estamos tratando de darles esa cobertura para elegir bien. Esta primera convocatoria es la inicial, una base”, subrayó Gutiérrez.