El entrenador de la Selección Mexicana Sub 23, Raúl Gutiérrez, consideró que fue un error el haber convocado a Andrés Guardado y Raúl Jiménez a la Copa América Centenario, conscientes de que los clubes de estos jugadores sólo permitirían que participaran en una competencia durante el verano.
"Si los clubes europeos daban una opción de un torneo u otro, creo que debimos ser más conscientes de eso y dejar a Guardado y Jiménez para Olímpicos y en esa medida no estaríamos hablando de esto. Los clubes de allá tienen posturas muy claras con respecto a la participación de sus jugadores", declaró el estratega a al cadena ESPN.
El 'Potro' indicó que fue irreal pensar que ambos jugadores que militan en el futbol europeo pudieran tener acción en los Juegos Olímpicos como refuerzos del combinado nacional.
"Fuimos muy ilusos de pensar que podrían ser los dos, creo que esa circunstancia no la manejamos como debimos de hacerlo. Será complicado contar con ellos", puntualizó.
Gutiérrez consideró como algo lamentable el no tener certeza con respecto al equipo que intentará refrendar el Oro, a falta de poco más de un mes para que arranque la participación en Río de Janeiro, por lo que dará el nombre de los refuerzos la próxima semana.
"Lamentable no tener muy claro lo de los Olímpicos a un mes, pero es algo presupuestado de que podría ser así. Estamos tratando de encontrar una columna vertebral que pueda fortalecer al equipo, los nombres los tendré que dar la siguiente semana y en base a esto buscar que el equipo se fortalezca", indicó