Es oficial: México, Estados Unidos y Canadá buscarán ser la sede del Mundial de 2026, donde se estrenará el formato de 48 equipo en dicho certamen veraniego.
Sin embargo, nuestro país sólo albergaría 10 partidos de los 80 que se jugarán durante dicha Copa del Mundo, siendo la unión americana donde se disputarían la mayor parte de estos (EU 60 partidos y Canadá 10 partidos).
Los Estados Unidos tendrían el honor de albergar todos los encuentros a partir de la ronda de Cuartos de Final, por lo que la Gran Final sería definida en suelo del país de las barras y las estrellas.
"Llevamos 4 años trabajando con la posibilidad de regresar el Mundial a Norteamérica, hemos llegado a un acuerdo para ir los 3 juntos", dijo Sunil Gulati, presidente de la U.S Soccer, y agregó: "La Final de la Copa Mundial será en Estados Unidos y el juego inaugural se está discutiendo".
Por su parte, Décio de María, presidente de la Femexfut, aseguró: "Construiremos una oferta de ciudades y estadios, tenemos la estructura suficiente para albergar todos los partidos".