Un nuevo capítulo comienza para la Selección Mexicana, luego de los fracasos tanto en Copa Confederaciones como en la Copa Oro. De la mano de Juan Carlos Osorio, el cuadro nacional buscará amarrar el boleto al Mundial de Rusia en la próxima Fecha FIFA cuando se enfrenten a Panamá; sin embargo, el equipo será una incógnita, pues la mayoría de jugadores ‘europeos’ no tienen ritmo por falta de regularidad.
“Sabemos que esta convocatoria tiene un reto propio y es el que los muchachos que están en Europa apenas inician temporada. Hay algunos que no han participado mucho en cuanto a minutos, valoramos a todos por su momento”, dijo el entrenador del combinado azteca.
El Tecatito es uno de los elementos de la legión europea con más regularidad, pues suma 222 minutos en tres partidos disputados. Otros que han arrancado en ritmo en sus Ligas son Javier Hernández, que con el West Ham ha convertido dos goles, e Hirving Lozano, la revelación de la Eredivisie, con dos tantos y una asistencia, sumando 175 minutos en la cancha, además de Guillermo Ochoa, quien ha disputado todos los minutos con su equipo en Bélgica.
En contraste están Diego Reyes y Héctor Herrera, el último apenas suma 30 minutos y el defensor no ha jugado. Raúl Jiménez no es tomado en cuenta en el Benfica e incluso tiene posibilidades de salir del club; mientras que en Italia, Héctor Moreno no tuvo participación en la Serie A con la Roma.
En España, Andrés Guardado completó su primer partido oficial con el Betis, mientras que Carlos Vela estuvo 33 minutos con la Real Sociedad, tiempo suficiente para que fuera determinante, al recibir la falta que se convirtió en el gol del triunfo.