Maxi Rodríguez espera insultos en el Jalisco por gol al Tri

Maxi Rodríguez, en el entrenamiento con NOB en las instalaciones del Atlas
Maxi Rodríguez, en el entrenamiento con NOB en las instalaciones del Atlas
|
MIGUEL PONTÓN
ENRIQUE MARTÍNEZ
| 08 Jul, 2016

El gol de Maxi Rodríguez a México en el Mundial de Alemania 2006 sigue causando un efecto de tristeza y melancolía en los mexicanos, por lo que el delantero argentino está consciente de que, en el Jalisco, recibirá el desprecio de la afición durante el partido amistoso contra el Atlas.

"Esto es futbol, está el folklore y es normal recibir insultos. Quedar fuera de un Mundial a nadie le gusta, pero la gente es muy respetuosa más allá de que uno u otro no esté de acuerdo; son cosas que tiene el futbol y siempre con respeto. Se acepta, porque a nadie le gusta perder, sobre todo en las instancias en que jugábamos.

"Donde vas, siempre te recuerdan ese gol, sobre todo cuando vengo acá, pero siempre con mucho respeto. Era un juego complicado para nosotros y se dio con un gol de otro partido. Cambia (la vida), hay goles que a uno lo marcan y cambia el futuro, sobre todo por la instancia en que estábamos, en un Mundial, fue un antes y un después de ese gol", mencionó el atacante de Newell´s Old Boys.

Maxi Rodríguez se encuentra en México para ser parte del encuentro que sostendrán los ‘Leporsos’ frente a los Rojinegros, como parte del Centenario del conjunto tapatío.

"Es un orgullo para nosotros estar acá. Una fiesta para la institución y queremos disfrutar del partido de mañana y que todo sea una fiesta", apuntó.

Por su parte Mauro Formica, exdelantero del Cruz Azul, habló de la nostalgia que tiene al regresar a México, donde con la Máquina ganó un título de la Concacaf.

“En Cruz Azul fue una etapa linda donde fui muy feliz, logramos el título de la Concacaf, fuimos al Mundial de Clubes por primera vez y tengo un grato recuerdo. Me trata bien la gente, volver a México me da nostalgia en el buen sentido", señaló.

Notas Relacionadas