'Lo más importante es la Selección Mexicana': Paul Aguilar

Aguilar, en el partido contra Santos | MEXSPORT
|
| 24 Sep, 2013

JONATAN PEÑA

América aporta dos elementos para la Selección Mexicana: Miguel Layún y Raúl Jiménez; y aunque fueran más, Paul Aguilar, defensor de las Águilas, dejó en claro que lo importante en estos momentos es el Tri, y el sacrificio de todos los clubes puede valer la pena para la eliminatoria mundialista.

"Es más importante ahorita para todos la Selección. Qué bueno que tomaron esa determinación de que fueran a reunirse y a trabajar. Ellos (Jiménez y Layún) ya tienen mucho tiempo trabjando con Miguel (Herrera, técnico del equipo) y unos días no les va a afectar nada", precisó Aguilar.

El siguiente rival del conjunto azulcrema es Veracruz y, a pesar de que es un equipo que ha venido a menos después de haber tenido un inicio prometedor, el zaguero no se confía y sabe que son un cuadro competitivo, que el próximo sábado dará todo por el triunfo.

"Es un equipo complicado, que sabe lo que está jugando, va a ser un partido donde las pelotas las tenemos que pelear siempre a muerte y correr igual o más que ellos, porque así van a jugar", indicó, al tiempo de reconocer que en las plazas de visitante, como León y Torreón, les costó más, por lo que no deben subestimar a ningún rival.

"Si hacemos nuestro trabajo y el partido lo manejamos con mucha humildad, corriendo y haciendo lo que le toca a cada quien dentro de la cancha, podemos traernos un buen resultado", sostuvo.

El zaguero azulcrema reconoce la calidad de Ángel Reyna, ya que es un hombre que les puede hacerles daño, pero la atención se le debe poner a todo el equipo.

"No sólo él, nosotros tenemos que respetar siempre a cualquier rival. Sabemos que Reyna es un gran jugador y buen amigo, hay que marcarlo bien como a todo el equipo y traernos un buen resultado", apuntó Paul.

América aún aspira a alcanzar el récord de puntos en torneos cortos, que es de 43, sin embargo valoran más que el equipo siga teniendo un buen comportamiento en el terreno de juego.

"Más allá de todas esas cosas de los récords, lo más importante es cómo funcione el equipo dentro de la cancha. Queremos el bicampeonato, estamos trabajando para ello y vamos paso a paso. La afición debe estar contenta, feliz y festejando, pero nosotros dentro del equipo tenemos que estar tranquilos, haciendo nuestro trabajo y seguir sacando la mayor cantidad de puntos que podamos", recalcó Aguilar.