La chilena mágica que revivió al Tri en el Azteca

Raúl Jiménez realiza espectacular chilena en el Azteca
Raúl Jiménez realiza espectacular chilena en el Azteca
|
IMAGO7
JONATAN PEÑA
| 05 Mayo, 2016

El viernes 11 de octubre de 2013 quedó marcado dentro de la carrera de Raúl Jiménez como uno de los momentos imborrables en la historia del Estadio Azteca.

Corrían los últimos minutos del duelo eliminatorio contra Panamá y una chilena espectacular inspirada de su talento revivió las aspiraciones de México para ir al Mundial de Brasil 2014, cuando el panorama se había tornado negro con un empate parcial hasta ese momento. Al final, el triunfo fue de oro puro.

“Fue muy importante ese gol para mí y para la Selección, estábamos quedando casi fuera del Mundial, afortunadamente me salió y la pude meter en un estadio hasta el tope.

"Fue un momento crítico en el que estábamos perdiendo las esperanzas, pero ese gol fue muy importante para conseguir a la postre el boleto al repechaje y así poder asistir al Mundial”, recordó Jiménez.

Jiménez porta con orgullo la playera y bandera de México

Jiménez porta con orgullo la playera y bandera de México|RÉCORD

El ahora atacante del Benfica de Portugal acepta que no tuvo una buena recepción cuando Fernando Arce le dio el pase previo al remate, pero el destino estaba dictado y lo motivó para aventarse esa chilena que dejó a todo el público estupefacto.

“Le di la pelota en media cancha al Chícharo (Hernández), él se fue por la banda un poco y la retrasó a Arce, quien fue el que me vio y me dio un pase fuerte para que pasara entre los defensas y ahí tuve tal vez una mala recepción, pero fue el destino que ya quería que se me hiciera.

“Fue más o menos en la zona casi a la altura del poste que recibí el balón, fue entonces que me aventé, pegó en el travesaño y se metió”, narró a RÉCORD.

El Coloso de Santa Úrsula se desbordó en júbilo tras el tanto y el festejo del artillero mexicano también fue en grande, ya que la acción dio vida al Tri en la Eliminatoria Mundialista cuando los planes de calificación parecía que se iban a la borda.

“De tanta emoción y toda esa euforia que tienes por el momento que se vivía estábamos festejando al máximo y hasta un golpe me llevé del Chícharo”, explicó.

Gracias a ese gol, México enfrentó a Nueva Zelanda en el repechaje, donde se clasificó a la Copa del Mundo de 2014.

Notas Relacionadas