Para todo México, el resultado del partido entre la Selección Mexicana y Chile en la Copa América 2016 fue traumático, pero para los jugadores fue todavía peor, por lo que Héctor Moreno tiene claro que no quiere olvidar el 7-0, ya que esa derrota lo motiva a trabajar para jamás volver a sentir una "vergüenza" tan grande.
"El 0-7 va a durar mucho tiempo en la memoria de todos. Personalmente, yo no lo quiero olvidar. Fue una sensación tan desagradable, de tanta vergüenza deportiva que yo sentí. Lo superas y sigues adelante porque el futbol y la vida continúa, pero no quiero volver a sentir esa sensación de tanta inferioridad en el campo", contó Moreno en una entrevista a Marca.
Por lo mismo, el jugador del PSV Eindhoven explicó que el 'Tri' ya tiene que pensar en lo que sigue y concentrarse en el Mundial de Rusia, ya que la meta sería superar los Octavos de Final y pasar al menos a Cuartos.
"Lo tengo guardado en mi pensamiento pero, obviamente, pensamos en lo siguiente. El equipo y yo tenemos que mejorar en muchas cosas, otras se han hecho de buena manera", dijo el mexicano.
"Todos los que estamos en Europa y en México tenemos la ilusión de estar en la Selección, competir y llegar lo más lejos posible en el Mundial. Siempre nos ha tocado quedarnos en la 'raya' por un fuera de juego, un penalti. A ver si llega el momento de pasar en Rusia. Sería un sueño cumplido", añadió.