Gerardo Torrado, con la misión de trascender junto al Tri

Gerardo Torrado muestra una bufanda del Indy Eleven
Gerardo Torrado muestra una bufanda del Indy Eleven
|
IMAGO7
FELIPE MORALES
| 24 Ago, 2017

Gerardo Torrado aún respira el perfume del césped. Todavía juega con pantalones cortos, pero se ilusiona con un futuro de pantalón largo. En noviembre tomará el cargo de director deportivo de la Selección Mexicana con la misión de “trascender” con un equipo predispuesto al éxito. 

Hoy el jugador mexicano observa al combinado nacional como una motivación y no como una carga, según refiere en charla con RÉCORD. En ese contexto, Torrado vivirá su cuarta Copa del Mundo: Con la ascendencia de un capitán que será el nexo entre Juan Carlos Osorio y sus amigos, los futbolistas.

¿Qué representa volver a Selección ahora desde un escalón directivo?

Representa muchísimo, entiendo la responsabilidad que hay en la Selección; para mí fue uno de mis máximos logros poder representar a mi país de la manera más digna y jugar tres Mundiales. Significa algo muy importante a nivel personal y futbolístico. Representar a tu país es de las cosas en las que somos privilegiados los futbolistas.

¿Cuál será tu papel como director deportivo?

“Tener esa cercanía con los jugadores; a muchos de ellos los conozco, jugué con ellos. Hay que tener ese canal de comunicación muy abierto para que tengan todo lo que necesiten y aportar todos en conjunto para que la Selección ande bien; tendré una muy buena comunicación con Juan Carlos para ayudar en lo que pueda y facilitarle lo que pueda.

Gerardo Torrado en una concentración con México en 2012

Gerardo Torrado en una concentración con México en 2012|MEXSPORT

¿Cómo observas a la Selección después del verano?
Primero quiero terminar mi contrato con el Indy Eleven, esas cosas las tienes que ver internamente para ver qué se puede mejorar. Estando afuera es complicado, eso ya lo podré analizar y te podré decir cuando esté en contacto y cuando esté trabajando al cien.

Sudaste la camiseta como pocos, ¿actualmente se necesita ese tipo de liderazgo en la cancha?
Sí, ponerte la camiseta de la Selección es algo muy importante. Lo viví, lo traté de hacer de una manera más digna, disfrutándolo, porque es algo que hay que festejar, porque quiere decir que hiciste bien las cosas en tu equipo, siempre con la intención de poner el nombre de México lo más alto.

Hoy parece que el futbolista sí quiere ir a Selección.
Sí, eso sí, parece que todos los jugadores saben lo que representa y lo que se siente. Es de las mejores cosas que te pueden pasar como futbolista.

Torrado en un juego con el Tri en 2009

Torrado en un juego con el Tri en 2009|MEXSPORT

Imagino que te da tranquilidad que el Tri esté cerca del Mundial.
Sí, estaré muy pendiente del desempeño. Les mandamos las mejores vibras para que se consigan los resultados y que tengan el buen desenlace después de todo este proceso de calificación al Mundial de Rusia.

¿Esta generación puede trascender en Rusia?
Es una Selección que tiene un nivel altísimo. Hay que aprovechar ese nivel por el que atraviesan los jugadores para ir por cosas importantes, trabajando en conjunto para conseguir todos los objetivos que se trazaron al principio.

¿Has platicado con Osorio?
No, todavía no, porque todavía no estoy trabajando en la Federación; cuando llegue, en noviembre, estaré en constante comunicación.

¿Te gusta su manera de trabajar?
Me parece muy atractiva la forma de dirigir de Osorio, sí. Iré a ayudarle en lo que pueda, aportarle toda mi experiencia al servicio del equipo, pero esas situaciones las veré en noviembre.

No te dará tiempo de extrañar...
Tengo estos últimos meses para disfrutar como futbolista.

Notas Relacionadas