Los clubes brasileños de Primera División realizarán para la selección nacional un informe de los combinados que disputarán el Mundial de Rusia 2018, tras un acuerdo alcanzado entre la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y los equipos de la máxima categoría del país, informaron medios locales.
La idea, según el portal Globoesporte, fue propuesta por el Centro de Pesquisa y Análisis (CPA), el órgano de la comisión técnica de la selección brasileña encargado de analizar a los rivales de la Canarinha y a los jugadores elegibles por el técnico Adenor Leonardo Bach 'Tite' en sus convocatorias.
Según el sorteo, el departamento de análisis del Chapecoense estudiará la selección de Inglaterra; el del Corinthians, Arabia Saudí y Panamá; el del Coritiba, Bélgica; el del Cruzeiro, Polonia y el ganador del duelo entre Croacia y Grecia, y el del Fluminense, México.
El departamento técnico del Atlético Goianiense analizará Francia; el del Atlético Mineiro, Rusia; el del Atlético Paranaense, Islandia y Corea del Sur, el del Avaí, Costa Rica; el del Bahía, Irán; y el del Botafogo, Japón y el vencedor de la eliminatoria entre Italia y Suecia.
Vasco da Gama, realizará el análisis de dos selecciones (Nigeria y Egipto). Los técnicos del Gremio analizarán el primer clasificado del Grupo C africano (Marruecos o Costa de Marfil) y el ganador de la eliminatoria Suiza-Irlanda del Norte, mientras que los del Palmeiras harán lo mismo con quien se clasifique en el Grupo A africano (Túnez o Congo) y del ganador del Irlanda-Dinamarca.
Ponte Preta será el encargado de analizar España; el Santos, Portugal; el Sao Paulo a la vigente Campeona del mundo, Alemania, y al ganador del Australia-Honduras, mientras que el Sport estudiará a Serbia.
Vitoria analizará al ganador del Grupo D africano, que se disputan Senegal, Burkina Faso y Cabo Verde.
El único de los 20 clubes de primera división que no participará es el Flamengo, el más popular del país, que alegó que perdió un profesional del departamento de análisis hace dos meses para ir a trabajar en las categorías de base de la selección.