Verlo bajar con muletas del camión era un mal presagio que hoy se convirtió en realidad. Francisco Javier 'Maza' Rodríguez causó baja de la Selección Mexicana al confirmarse una lesión en el menisco medial de la rodilla derecha y probablemente tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.
“Necesita una evaluación más por el traumatólogo para decidir si se hace una cirugía de revisión y en su momento hacer una curativa. Pero falta que sea evaluado para determinar si tiene que ser una cirugía o un tratamiento conservador, pero es más alta la posibilidad de cirugía”, explicó el doctor José Luis Serrano.
De acuerdo con el doctor de la Selección Mexicana, el tiempo de recuperación de Rodríguez sería de cuatro a seis semanas, aunque dejó en manos de los doctores de La Máquina el procedimiento a seguir y por consecuencia la recuperación.
“Primero se toma la determinación de qué hacer y luego el tiempo estipulado para que pueda recuperarse. Si tomamos en cuenta la generalidad son entre cuatro y seis semanas para recuperarse”.
Maza regresará a la Ciudad de México para ponerse a disposición del cuerpo médico de Cruz Azul, quienes ya están al tanto de la situación de su jugador.
“Mañana por la mañana se va, ya está informado su club, ya mandamos imágenes a su doctor y está enterado totalmente del caso y estamos haciendo un compendio de información y lo que se le hizo de tratamiento”.
La tarde del miércoles el futbolista se lastimó mientras entrenaba en las inmediaciones del UTE Soccer Field en Salt Lake City, por lo que tuvo que abandonar la práctica y requirió de muletas.
De confirmarse la visita del Maza al quirófano sería una sensible baja para Cruz Azul, equipo que también tiene lesionado a Julio César Domínguez quien es el otro central titular, además, Gerardo Flores se encuentra en recuperación tras ser operado también de una rodilla, por lo que la defensa que usará Sergio Bueno será alterna.