Además de la parte táctica, Luis Fernando Tena se convirtió en el principal motivador al interior de la Selección Olímpica que conquistó la medalla de Oro hace cinco años. Jesús Corona narró a RÉCORD cómo se vivió el momento previo a uno de los partidos más importantes en la historia del futbol mexicano.
“Fue muy importante una plática que tuvimos previo al partido con Tena. Fue una charla emotiva que nos dio y salimos motivados. Hablaba de los momentos que uno sacrifica por estar ahí, que él hubiera dado todo por tener la oportunidad de estar dentro de la cancha, pero no tenía la oportunidad de hacerlo así que nos pidió que dejáramos todo.
“Fue un partido muy complicado, cada uno ya quería que comenzara el encuentro y el convencimiento y el compromiso se mostró desde el primer momento. El profe nos hizo ver que no íbamos a ver qué sucedía, que íbamos a salir y buscar ganar a como diera lugar y creo que por eso nos fuimos rápido arriba en el marcador”, expuso emocionado el arquero y capitán de aquel equipo que se bañó de gloria.
Chuy recordó que conforme pasaban los minutos el sueño se iba consolidando, pero la presión del rival también aumentaba, al grado de que la pasaron mal antes del silbatazo final; pero en la mente del cancerbero no había otra idea que no fuera ganar la presea dorada.
“Disfrutamos bastante cada uno de los momentos, aunque se nos fuera complicando, porque los últimos minutos fueron difíciles para nosotros, pero estábamos convencidos de que esa medalla la teníamos que coseguir a como diera lugar”, señaló Corona, uno de los pilares en Londres 2012.