El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, hizo un llamado a los aficionados mexicanos para que empiecen a erradicar el grito de “Pu..” cuando el portero rival despeja, pues esto podría traer consecuencias graves para la Selección Mexicana.
“Tratamos de hacer conciencia para evitar la discriminación, no nada más para evitar en veto, la sanción o la multa, o lo que tú quieras. Para eso necesitamos de todas las personas, al final si eres aficionado de la Selección Nacional, y el 80 por ciento lo es, entonces acabas siendo afectado. Por eso tratamos de abrazar a la persona, y tratamos de dignificar.
“Tratar de seguir haciendo conciencia para dignificar a la persona, no importa la nacionalidad, seas chaparro, seas alto, para nosotros es muy importante seguir haciendo conciencia y dignificar a la persona”, comentó el dirigente.
Sobre un posible veto al Estadio Azteca en caso de que se continúen estos gritos en los estadios durante las Eliminatorias, Cantú pidió no crear especulaciones, aunque las entiende por lo ocurrido con Chile que no podrá jugar dos partidos en el Estadio Nacional.
“Bueno, no especulemos, ya ha habido una sanción a Chile en la que no podrá jugar en su estadio donde normalmente lo hace cuando juega con la selección, son dos partidos, y ahora tendrá que irse a otro lado. Ya no es chistoso.
“Sigo insistiendo que el mexicano viene a divertirse a los estadios; insisto, el grito no es homofóbico. Sin embargo, a algunas personas les incomoda, y ya por esa razón necesitamos hacer conciencia de eso, y si alguien más afuera lo ve de esa manera quiere decir que no es lo correcto”, agregó.