El famoso ‘eeeh pu...’ dedicado al arquero rival de la Selección Mexicana en turno que tanta polémica ha generado en nuestro país durante las últimas semanas debería dejarse de lado de una vez por todas.
Así fue como lo señaló el exdelantero mexicano Jared Borgetti, quien aseguró que la afición debería entender y dejar de pronunciarlo en los partidos.
“Es algo que ya no gusta porque hoy se hace con otra intención, no de insultar. Ojalá podamos dejarlo de lado.
“No es cambiarlo por otro grito, sino simplemente ya dejarlo. Seguramente surgió como un apoyo o como algo chusco, pero como sea, eso ya fue”, reveló Jared.
Asimismo, el máximo anotador en la historia del cuadro tricolor admitió que las campañas para erradicar el famoso grito sólo parecen motivarlo más.
“Ya se han hecho algunas campañas, la Federación ha tratado de erradicarlo. Ya también se le ha llamado la atención a la Federación por este tipo de gritos, pero parece que eso sólo lo motiva más”.
Por su parte, el exarquero del combinado mexicano Jorge Campos, reveló que la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol deben encontrar la solución al problema, a la vez que aseguró que el respeto hacia los jugadores es algo vital en el deporte.
“Todos sabemos que hay que tenerle mucho respeto a los jugadores que vengan a jugar contra la Selección, pero eso lo tiene que ver la FIFA o la Federación, cómo llegarle a la gente para cambiar esto, porque la verdad el respeto que merecen los jugadores debe ser ejemplar”, concluyó el exportero mundialista tras el encuentro de Leyendas del Barcelona y un combinado mexicano.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.