REDACCIÓN RÉCORD
Pese a la derrota de la Selección Mexicana en las Semifinales de la Copa Oro, José Manuel de la Torre recordó que fue contratado para cumplir un proceso mundialista, por lo que su continuidad en el Tri se la dejó a los dueños del futbol mexicano, quienes son los que lo eligieron como entrenador del Tri.
"¿Quién lo pide? (su salida del equipo) Aquí los que mandan son los dueños y eso lo tenemos claro. Es parte de lo que conlleva estar aquí y son objetivos que ustedes han cuestionado, pero en todo el proceso hemos logrado objetivos importantes. El equipo nunca ha bajado la cabeza, sino todo lo contrario. Por supuesto que hemos querido conseguir los objetivos y el principal es lograr el pase al Mundial”, señaló el estratega en conferencia de prensa.
El estratega reconoció que "es frustrante” no haber cumplido con un objetivo más planteado a inicios de año, pero mantuvo su postura de que no siempre se podrá ganar en todo, situación de la que espera salir únicamente con el trabajo diario.
"Por supuesto que es a veces frustrante, porque aspirábamos a mucho más y nos hemos quedado muy cortos, no hemos alcanzado el nivel que buscábamos. Las aspiraciones eran llegar a la Final y nos hemos quedado muy cortos. No hay que más levantar la cara y seguir adelante.
"Sabíamos desde un inicio que iba a ser muy pesado. Por supuesto que aspiramos a ganar, prepararnos y competir bien en todas las competiciones. Esto es así. No siempre vas a ganar todos, sino Brasil o España ganarían todo. Hay que seguirnos preparando y seguir”, agregó.
De la Torre analizó que este combinado nacional que disputó la Copa Oro no tuvo el nivel deseado y que el único responsable de ello es él mismo por ser el encargado de haberlos elegido.
"El nivel no fue bueno ni individual ni colectivo y a final de cuentas el responsable soy yo. Hay que buscar adaptarse a las circunstancias y nos quedamos muy cortos.
"No son pretextos, son situaciones a las que nos teníamos que adaptar para todos los jugadores. Es parte de lo que es la competencia”, dijo.