La lista preliminar del entrenador del Tricolor, Juan Carlos Osorio, para disputar la Copa de Oro, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 7 al 26 de julio, arrojó algunas sorpresas; la más grande: la incorporación de Alejandro Mayorga.
El lateral de las Chivas y originario de Durango disputó el Mundial de la FIFA Sub 20 en Corea del Sur 2017 con la Selección Nacional de la categoría; sin embargo, no ha debutado en el balompié profesional.
Y aunque aún no suma minutos en la Liga MX, Mayorga es una muestra de perseverancia y superación. La prueba más clara es la forma en que llegó a Chivas a los 14 años para probar suerte como delantero, pero por situaciones del destino, terminó jugando en la banda.
“Fui a un torneo a Guadalajara con un equipo de Durango, había visores de Chivas, le pidieron mis datos a mis papás, luego le hablaron para decirle que podía hacer pruebas y, sin pensarlo, acepté la oportunidad, porque es algo que no se da tan seguido.
“Llegué a los 14 años a San Rafael, había cientos de niños y pensé que sería complicado. Me formé en la fila de delanteros, pero ya no alcance lugar y escogí ser lateral izquierdo; de aproximadamente 500 que empezamos, al final nos quedamos cuatro”, expresó el canterano de las Chivas.
El jugador del Rebaño Sagrado y flamante convocado a la Selección Mexicana está consciente de lo complicado que fue tener que dejar todo en casa para perseguir su sueño: “Lo más difícil es el momento de salir de tu casa a los 14 años, vivir solo en una casa de asistencia, buscar qué comer, dónde lavar, eran muchos detalles que a esa edad era difícil solucionar”.