A costa de unos Xolos incapaces de sostener un encuentro parejo, los Diablos Rojos del Toluca dieron muestra de su poderío ofensivo con una contundente victoria de 4-1 cortesía de sus letales artilleros.
Apenas al minuto 38 de juego, Enrique Triverio abrió el marcador con un disparo desde las afueras del área que sirvió para vencer a Federico Vilar, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco en distintas ocasiones.
Fue al 55' cuando se empataron los cartones en la Bombonera; Paulo da Silva envió el esférico al fondo de su propia meta y emparejó momentáneamente un cotejo que terminaría por estallar en la última media hora de juego.
Al 68', Christian Cueva logró el 2-1 con un potente disparo de pierna izquierda que se incrustó pegado al poste de la meta defendida por Federico Vilar; al 80', Omar Arellano duplicó la diferencia con un remate de diestra que superó al guardameta.
El 4-1 cayó en el tiempo añadido, cuando Carlos Esquivel ingresó al área con total libertad para fusilar al portero de los Xolos; el silbatazo final llegó para salvar al equipo de la perrera, que sufrió en serio para poner freno a una ofensiva endiablada.