Pumas empató 2-2 de visita contra Monarcas en la Jornada 11 del Apertura 2015 y abandona el liderato de la tabla general.
El primer tanto llegó por la vía del penalti, luego de que el silbante decretara al 13' una falta del Chato Rodríguez sobre Fidel Martínez. El encargado en cobrar la pena máxima fue Eduardo Herrera, quien con un disparo a la izquierda de Cirilo Saucedo abrió el marcador para los universitarios.
La respuesta por parte de Monarcas no se hizo esperar y al 29, Chato Rodríguez se redimió al cobrar un tiro libre que Pikolín no pudo atajar.
Siete minutos después, al 36', Morelia le dio la vuelta al encuentro, luego de que Miguel Sansores conectara de cabeza y venciera a Palacios.
Pumas no se quedó atrás y al 40', respondió con el segundo tanto de Eduardo Herrera, quien apareció dentro del área para mandar de cabeza el balón al fondo de las redes.
En la segunda parte, ambos equipos se conformaron con el empate y realizaron varias modificaciones que terminaron por perjudicar el espectáculo.
Con este resultado, Pumas cede el liderato y se queda en el segundo lugar de la tabla general con 22 puntos. Por su parte, Monarcas está en el lugar 11 con 14 unidades.