América avanzó a las Semifinales de la Copa MX y dio el primer paso para que en la Copa Corona MX haya Clásico Nacional, tras imponerse 3-2 a Chiapas.
Las Águilas de Ricardo Antonio La Volpe arrancaron con furia en la cancha del Estadio Azteca, con la determinación de conseguir el boleto a la siguiente ronda.
Michael Arroyo tardó sólo seis minutos para desbaratar la zaga visitante, y con un violento disparo cruzado, puso el 1-0.
Chiapas no se iba a ir del encuentro sin dar pelea y adelantó las líneas en búsqueda del arco de González, pero al 24', Sambueza recibió dentro del área y con zurdazo colocado amplió la ventaja.
El 2-0 pareció sentenciar el encuentro, pues ambos equipos bajaron la intensidad hasta el término del primer tiempo.
Sin embargo, los de la selva chiapaneca salieron con nuevos ánimos para el complemento y una imprudente mano de Ósmar Mares dentro del área, dio a la visita un penalti, que convirtió Derley para poner el 2-1.
El juego volvió a encenderse dentro del terreno de juego y en las gradas. La afición azulcrema empujó a su equipo para que fuera por el tercer tanto, mismo que llegó en un tiro de esquina al 71', gracias a un gran remate de cabeza de Paolo Goltz.
Los festejos de la anotación aún no terminaban en la grada cuando al 73', Adrián Marín realizó una jugada de crack dentro del área americanista y con remate de zurda venció a González para marcar el 3-2 y poner a la afición al filo de la butaca.
Cuando corría el minuto 81, Osvaldo Martínez vio adelantado al arquero chiapaneco y mandó un disparo desde media cancha para tratar de sorprenderlo; sin embargo, el balón se fue desviado de la portería.
Con ello, América sólo espera a que Chivas derrote a Alebrijes de Oaxaca en su duelo de Cuartos de Final para que se concrete el Clásico Nacional.