Carlos Reinoso se llevó el ‘show' el sábado pasado en el Estadio Azteca al enfrentar al América y su actitud causó molestia en el seno azulcrema, ya que lanzó insultos e incluso hizo menos a Andrés Andrade al mencionarle que no tiene derecho a usar el número ‘8' que alguna vez portó en las Águilas e hizo leyenda.
Una fuente allegada a Coapa confirmó que en los más altos círculos del americanismo lamentan los alardes protagónicos y de exhibicionismo de Reinoso.
Se menciona que en la cancha insultó a jugadores y reclamó al Rifle Andrade, a pesar de sus dos goles, por usar el ‘8' que "según él le pertenece y que no ha hecho méritos para portarlo".
También retó a Darío Benedetto y se volvió loco. Incluso, se piensa que su expulsión la provocó para buscar el aplauso.
"En América tuvo varias oportunidades y en su última experiencia como director técnico dejó al equipo en el último lugar de la tabla general. Está claro que su discurso está gastado y ofende", agregó la fuente.
La polémica rodea a Reinoso, ya que durante el velorio de Panchito Hernández, exdirigente del América, en enero de 2011, se ofreció para ser técnico del club al dueño Emilio Azcárraga y su solicitud fue cumplida al relevar a Manuel Lapuente en el banquillo azulcrema.
En dicha última etapa no presumió de buenos resultados y fue cesado del cargo.
Sin embargo, para los americanistas, Reinoso es uno de sus máximos ídolos, pues portando el dorsal ‘8' conquistó dos títulos de Liga (1970-1971 y 1975-1976, anotando en ambas Finales) y con un tanto suyo, el cuadro azulcrema conquistó la Copa Interamericana de 1978 contra Boca Juniors.
Además, es el único personaje en coronarse primero como jugador y luego como técnico (1983-1984), en la historia de las Águilas.
Por estas hazañas con el conjunto de Coapa, en 2008, la directiva azulcrema encabezada por Michel Bauer bautizó el túnel ocho del Coloso de Santa Úrsula con el nombre del chileno.