Óscar Tabárez, entrenador de la selección uruguaya, reconoció que sus dirigidos fueron superados en la segunda parte del duelo contra Portugal; sin embargo, lograron aprovechar sus oportunidades para salir victoriosos por 2-1 y clasificar a los Cuartos de Final del Mundial de Rusia 2018.
"El rival tuvo más la pelota, pero supimos aguantar. Llegó un momento que era un machaque de Portugal, pero estaba controlado el partido en nuestra área. Siempre hay un error en un partido, nos costó el empate, pero el equipo siguió fuerte mentalmente. Mientras no podamos tener la posesión del balón, hay que ser fuertes en defensa”, comentó en conferencia de prensa.
El Maestro destacó la gran actuación de Edinson Cavani y dijo desconocer la gravedad de su lesión; sin embargo, espera que no sea nada grave por propio su bien y por el de todo el equipo.
"No he hablado con el equipo médico. No tenemos mucho tiempo para recuperarnos. En este momento, sólo estamos preocupados, pero no sabemos lo grave que es realmente la lesión", agregó.
Uruguay marcha con paso perfecto, pero está por enfrentar a una Francia que viene de eliminar a Argentina y que es una de las favoritas a ganar el título debido a la calidad de jugadores que tiene dentro de su plantilla.
"Sabemos que Francia será un rival muy duro. Tienen dos grandes delanteros, Griezmann y Mbappé, que son excepcionalmente rápidos. Será muy difícil para nosotros, pero haremos nuestro mejor esfuerzo y buscaremos imponer nuestra forma de jugar con ellos, utilizando nuestras fortalezas. Estamos aquí para jugar los siete partidos y veremos qué sucede", finalizó.