La Copa del Mundo está llegando a su fin y la selección de Rusia intentará dejar en el camino a su similar de Croacia y clasificarse a las Semifinales de la justa, convirtiéndose en el sexto anfitrión que llega a dicha fase en los últimos siete Mundiales.
Previo al inicio de la justa veraniega, nadie apostaba nada por los dirigidos por Stanislav Cherchésov, quienes contra todo pronóstico están dentro de los mejores ochos equipos del torneo y buscan seguir haciendo historia al colocarse en los primeros cuatro desde que está el actual formato.
Desde el Mundial de Italia 90, el equipo anfitrión ha logrado sacar ventaja de su localía al avanzar hasta las Semifinales en el 71 por ciento de los casos, siendo Estados Unidos y Sudáfrica las únicas que no lo consiguieron, al quedarse en Octavos de Final y Fase de Grupos, respectivamente.
Por su parte, los galos han sido los únicos que han logrado alzarse con el título, cuando se impusieron en la Final 3-0 a La Verdeamarelha con un doblete de Zinedine Zidane y Emmanuel Petit en el Stade de France.
Con estos antecedentes, los rusos afrontarán con mucha motivación e ilusión los Cuartos de Final, fase que alcanzaron por cuarta vez y primera desde que participan 32 selecciones en los Mundiales.
El Estadio Fisht será el escenario donde los Osos Tricolores buscarán instalarse en la antesala de la Final, cuando se midan a un combinado croata que a pesar de ser los favoritos de la llave tendrán un hostil compromiso, pues en su totalidad el inmueble estará en su contra.
Sin embargo, el cuadro balcánico está listo y hambriento de gloria, por lo que intentarán aprovechar a toda costa esta oportunidad y colarse a la siguiente fase, donde chocarán contra Inglaterra o Suecia.