El jugador del América, Mateus Uribe, participó en el duelo de los Octavos de Final entre Colombia e Inglaterra que se disputó en el Spartak Stadium de Moscú, y encaminó la eliminación del conjunto sudamericano ante los 'Tres Leones' en la instancia de penaltis tras haber finalizado 120 minutos con empate 1-1.
Luego de que Ospina detuviera el tercer disparo del equipo inglés, el cual cobró Jordan Henderson, el futbolista de las Águilas desaprovechó la oportunidad de poner arriba a los cafeteros en el cuarto intento de la escuadra dirigida por José Pékerman al estrellar el balón en el travesaño.
Posteriormente, Kieran Trippier igualó la tanda a tres goles y el delantero del Villarreal, Carlos Bacca, tampoco logró vencer al guardameta de Inglaterra, Jordan Pickford, quien paró el disparo para convertirse en el héroe del cuadro comandado por Gareth Southgate.
Al final, Eric Dier se encargó de poner fin a la instancia de penaltis con un tiro raso para darle el pase a los 'Tres Leones' a los Cuartos de Final, ronda en la que enfrentarán a Suecia el próximo 7 de julio en Samara.
Sin embargo, la eliminación del Mundial quedará atrás para Colombia y para Mateus Uribe, quien tendrá su revancha pronto, su momento de #FrescuraSinAmargura cuando reporte con América de cara al Apertura 2018.