Lucas Hernández está a un partido de coronarse como campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018; sin embargo, su historia bien pudo ser diferente.
El diario español El País relató cómo Hernández pasó de quererse nacionalizar español para jugar con la Furia Roja a ser convocado por el cuadro galo.
Pocos meses antes de que iniciara la Copa del Mundo, el lateral del Atlético de Madrid, nacido en Marsella, Francia, mostró su interés por ser español y así ser llamado para el Mundial por Julen Lopetegui, en ese entonces estratega del conjunto ibérico.
Pero gracias a "una llamada preventiva de Fernando Hierro", quien era director deportivo de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), evitó que se concluyera el tramite de nacionalización y así tuviera inconvenientes con su futuro como internacional.
Y es que anteriormente Hernández había sido considerado por las selecciones menores de Francia, e incluso, disputado un Europeo Sub 19 como galo.
Días después, Didier Deschamps se decidió por convocar a Lucas Hernández y llevarlo a la Copa del Mundo, en la que ha dejado un buen 'sabor de boca' con sus actuaciones y ahora está a un paso de consagrarse.