Han transcurrido once días de la fiesta más grande del fútbol y reunimos a los 'protagonistas' más amados, pero también, más odiados durante la Copa del Mundo de Rusia 2018: los goles en tiempo agregado que han sido decisivos y que hicieron latir el corazón de cada aficionado a mil por hora.
Los primeros tantos los vivimos en la inauguración del Mundial en el duelo entre Rusia, y Arabia Saudita. Sin embargo, las dianas de Denis Cheryshev y Aleksandr Golovin, al minuto 90+1 y 90+4 correspondientemente, finiquitaron una cuenta que ya estaba a favor del anfitrión y con los que sellaron un 5-0 luego de 'cortar' el listón rojo de la justa veraniega.
En el encuentro entre Marruecos e Irán, en el que las esperanzas estaban casi extintas, Los Leones del Atlas 'sorprendieron' al 90+5' con un autogol de Aziz Bouhaddouz para 'ayudar' a los Príncipes de Persia a conseguir el 0-1 y sumar los tres puntos que, por ahora, los mantienen en el tercer lugar del Grupo B.
Inglaterra fue otro de los combinados que hizo sufrir a su afición luego de que el duelo contra Túnez se le fuera de las manos al 35', cuando Ferjani Sassi consiguió el 1-1. Sin embargo, cuando todo parecía estar escrito, apareció Harry Kane al 90+1' para lucirse con el doblete y, de esta manera, darle la victoria a la escuadra inglesa con el 1-2 en el marcador.
No decisivo, pero si humillante, fue el gol de Ivan Rakitic al 90+1' frente a Argentina. El delantero de la selección de Croacia finalizó la goleada contra la Albiceleste por 0-3, en la que ni Leonel Messi no pudo hacer algo para salvarse del espantoso cuarto lugar del Grupo D que los deja con un pie fuera del Mundial.
Otro de las selecciones que dejó todas emociones para el final, fue Brasil al enfrentar a Costa Rica. Philippe Coutinho y Neymar, al 90+1' y 90+7' correspondientemente, hicieron vibrar a sus aficionados brasileños en el Estadio San Petersburgo quienes se encontraban sedientos de la victoria, ya que el duelo anterior, tuvieron que conformarse con un empate por la mínima contra Suiza.
Quien no quiso dejar pasar la oportunidad de mover las redes de Bélgica a pesar de tener todo perdido, fue Túnez con el tanto de Wahbi Khazri al 90+3' para conseguir el 5-2, que claramente, no era suficiente para que las Águilas de Cártago se llevaran los tres puntos.
Y tal vez, Corea del Sur no consiguió el triunfo con el brillante gol de Son Heungmin al 90+3' contra la Selección Mexicana, pero sí postergó el pase del Tri a los Octavos de Final de Rusia 2018.
Otro de los goles que le puso pausa a la clasificación del combinado azteca a la siguiente fase, fue el tanto que consiguió Alemania frente a Suecia al 90+5'. El teutón, Toni Kroos, se robó, por ahora, los últimos reflectores al conseguir el 2-1 para colocarse en la segunda plaza del Grupo F.
Por ahora, disfrutemos de la última jornada de Fase de Grupos en la que no sólo se decidirá el destino de 22 jugadores, sino el de toda una nación.