En la tanda de penaltis Croacia obtuvo su boleto a las Semifinales de la Copa del Mundo al imponerse 4-3 a Rusia desde los once pasos tras igualar 2-2, los rusos vivieron así el momento más amargo del día, sobre todo considerando que habían sorprendido en el torneo y tenían muy ilusionada a toda su afición. Con este resultado quedaron definidos los juegos de la antesala del partido más importante del torneo.
Ahora la escuadra balcánica continuará su camino rumbo a la Gran Final frente a Inglaterra el próximo miércoles 11 de julio en la cancha del Estadio Luzhniki.
Los 'Osos Tricolor' comenzaron el cotejo generando las primeras jugadas de peligro, sin embargo, no corrieron con suerte y pudieron terminarlas con éxito, aunque sí pusieron en aprietos a los balcánicos.
Los esfuerzos de Rusia dieron fruto hasta el minuto 32' cuando Denis Cheryshev abrió el marcador con un golazo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Subasic.
Croacia reaccionó rápido y ocho minutos más tarde volvió a igualó a los rusos con un remate de cabeza que consiguió Kramaric tras un centro de Mandzukic.
Para el segundo tiempo ambas escuadras no bajaron la guardia e intentaron sorprender al rival, pero no pudieron volver a festejar. Kramaric lo intentó con una chilena y Perisic dejó ir una oportunidad muy clara la 59', cuando el balón no quiso entrar a la portería rival tras pegar la parte baja del poste derecho.
Los balcánicos fueron los primeros en marcar en los tiempos extra. Al 100', tras un tiro de esquina, Domagoj Vida sacó un cabezazo que pasó entre tres defensas y terminó en la esquina izquierda de la portería de los rusos.
Pero la emociones no terminaron ahí y al 114' Fernandes remató de forma perfecta con la testa un centro de Dzagoev para poner el 2-2 en el marcador y así mandar el partido a penaltis.
Subasic se vistió de héroe al detener de una mano el disparo de Smolov, primer penalti de Rusia. Después Mario Fernandes erró su remate, lo cual fue vital para los balcánicos quien se impusieron por 3-4. Por Croacia marcaron Brozovic, Modric, Vida y Rakitic; sólo Kovacic falló desde los once pasos.
Pese a todo, Rusia vive una #FrescuraSinAmarguras pues aunque el sueño ya terminó, es un hecho que dicha escuadra ya puede presumir que está entre los ocho mejores equipos del mundo.