El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, viajará a Moscú para asistir al Mundial por invitación del presidente ruso Vladimir Putin, y verá el partido entre Portugal y Marruecos.
Además, posiblemente se reúna con Cristiano Ronaldo antes del encuentro, de acuerdo con algunos reportes.
La noticia fue difundida por Richard Conway, portavoz del exjefe de la FIFA. “A pesar de que actualmente Blatter está suspendido en el futbol, presenciará el Portugal-Marruecos en Moscú”, explicó a través de Twitter. El exdirectivo fue suspendido de su cargo en febrero de 2016 por un caso de corrupción, luego de que salió a la luz que otorgó un giro de 1.8 millones de euros al exfutbolista frances Michel Platini.
De igual manera, el suizo fue vetado por seis años de cualquier actividad relacionado al futbol; sin embargo, el suizo destacó que ante cualquier invitación del mandatario ruso la respondería favorablemente.
Su sanción no aplica para presenciar en cualquier estadio del mundo un partido de futbol, así que no tendrá problemas.
Asimismo, se prevee que Blatter también acuda como invitado especial al duelo que protagonizarán Costa Rica y Brasil, perteneciente al Grupo E y que se llevará a cabo el viernes 22 de junio en punto de las siete de la mañana.