Si Colombia quiere asegurar su presencia en los Octavos de Final de Rusia 2018, conseguir el triunfo ante Senegal resulta algo obligado. Para ello, el conjunto cafetalero tiene la clave: no traicionar su estilo.
Así lo aseguró el mediocampista del cuadro sudamericano, Juan Guillermo Cuadrado, quien sabe que, si se basan en su estilo propositivo, Colombia puede consumar su pase a la próxima ronda ante un equipo al que tan sólo le basta un empate para hacer lo mismo.
“No debemos traicionar nuestro estilo de juego ya que cuando nos mentalizamos y lo tenemos en la cabeza, con la técnica que tenemos podemos hacer grandes partidos, entonces es no traicionar eso y estar certeros para concretar las opciones que tengamos. Pensamos en el gran talento que tenemos nosotros y luego pensar con el 'profe' cómo podemos hacerles daño, para nosotros es una final”, aseguró Cuadrado, quien destacó la solidez ofensiva que debe mantener Colombia debido a la rapidez que mantiene Senegal.
“Debemos estar muy bien parados en la parte defensiva, todo parte de ahí. Si estás bien parado, en cualquier momento podemos hacerle daño a cualquier selección, porque tenemos las condiciones, las cualidades, la técnica para poder hacerlo y siempre lo hemos mostrado. Senegal tiene jugadores fuertes rápidos, técnicamente bien dotados. Con jugadores que están en otras ligas, grandes clubes y que pueden darle un plus a su selección.