El centrocampista Mesut Özil es baja para el amistoso que disputará Alemania contra Arabia Saudí y que será el último examen de la selección campeona del mundo antes que comience el Mundial, informó la Federación Alemana de Futbol (DFB).
Özil tiene una contusión en la rodilla por lo que ha estado apartado del grupo en los últimos entrenamientos y se ha ejercitado individualmente.
Según la DFB, la decisión del cuerpo técnico y de los médicos de que Özil no juegue es ante todo "una medida de precaución".
Otro que probablemente no estará frente a Arabia Saudí será el central Jerome Boateng que hizo el entrenamiento completo tras recuperarse problemas musculares pese a lo cual los médicos consideran que es preferible evitar riesgos innecesarios.
El duelo contra Arabia Saudí se disputará en Leverkusen y es de esperar que el seleccionador Joachim Löw empiece con una selección muy parecida a lo que podría ser el equipo titular en el primer duelo mundialista contra México.
Mientras que en la defensa las posiciones parecen ya repartidas de antemano, con Manuel Neuer en la portería y Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels y Jonas Hector formando la línea de cuatro, del centro del campo hacia arriba hay posiciones en disputa.
En lugar de Boateng estará probablemente Niklas Süle que es su suplente natural.
En el centro del campo, Toni Kroos puede ser considerado como fijo mientras que Özil, Sami Khedira e Ilkay Gündogan se disputan dos posiciones.
En principio, Khedira tiene las mejores cartas ya que es quien mejor puede hacer la función de volante defensivo y servir de guardaespaldas de Kroos y Özil o Gündogan.