Antes de instalarse en tierras mundialistas, Corea del Sur sufrió espionaje de parte del seleccionado sueco; de acuerdo a un analista sueco, Jacobson, de quien no se delata el apellido, él fue quien desde una casa, a los alrededores de la concentración de Corea, observó todos los movimientos del seleccionador, Shin Tae-yong, durante su estadía en Austria, del 4 al 11 de abril.
“Tomé prestada una casa del campamento de entrenamiento Leo River del equipo coreano y observé todo el entrenamiento. Tuve que escalar una montaña durante mucho tiempo para llegar al lugar, pero ver el entrenamiento allí fue perfecto”, dijo Jacobson, en una entrevista con el Swedish Daily Express.
Ante esto, el seleccionador de Suecia, Jane Andersson, mostró su desconocimiento de este espionaje. “Todavía no he visto videos en coreano, pero confío en que ganaré lo suficiente si me preparo a partir de ahora”.
Corea del Sur se enfrentará a Suecia el próximo 18 de junio en la segunda jornada del Grupo F, donde también se encuentran Alemania y México.