Si alguien de la selección francesa conoce bien a Lionel Messi es Samuel Umititi, quien comparte equipo con el argentino en el Barcelona y que por lo mismo está consciente de que sus habilidades y su capacidad pueden marcar la diferencia en el campo de juego.
Es por esto que el defensa francés preferiría no tener que enfrentarlo, aunque cuando lo haga el próximo sábado en los Octavos de Final no bajará la guardia y hará todo por detener a su compañero blaugrana.
“Messi es mi amigo, técnicamente es el mejor y hace cosas muy impresionantes. Prefiero tenerlo como compañero en el Barcelona y no como rival, pero el sábado vamos a marcarlo muy concentrados”, mencionó previo a su enfrentamiento en Kazán.
La amistad que existe entre ambos jugadores no hará olvidar a Umtiti que en esta ocasión Messi es su rival, y por lo mismo buscará ayudar a que su equipo se imponga ante la Albiceleste para sellar su pase a los Cuartos de Final.
"Trataré de hacer lo mejor para clasificar. Somos amigos, pero el sábado ¿Si quiero que mi amigo pierda?, en este caso sí. A mí me puso orgulloso llegar a esta instancia porque nos toca jugar contra un gigante. Es tener en Octavos una Final anticipada. Argentina se puede comparar sin problemas con Brasil", aseguró al diario 'Olé'.
Francia no ha mostrado su mejor desempeño en la cancha hasta este momento, y aunque logró calificar como líder de su grupo con dos victorias y un empate, hay áreas en las que debe mejorar si quiere derrotar a Argentina, lo que de acuerdo a Umtiti sería todo un orgullo lograr por la importancia que tiene el equipo sudamericano en la historia del futbol.
"Sabemos que podemos mejorar. Sería un orgullo eliminar a una nación tan prestigiosa", señaló el jugador galo.