'Perú tiene la talla ideal para esta competencia': Gareca

Ricardo Gareca sonríe en un entrenamiento de Perú
Ricardo Gareca sonríe en un entrenamiento de Perú
|
EFE
REDACCIÓN RÉCORD
| 16 Jun, 2018

La pasión y el golpe de confianza que recibió Perú luego de calificar a una justa mundialista tras 36 años de ausencia, le inflaron el pecho a los 23 seleccionados que frente a Dinamarca, debutarán en la Copa del Mundo Rusia 2018; para el entrenador de los peruanos, Ricardo Gareca, enfrentar a selecciones de primer nivel se ha convertido en una costumbre.

“Estamos acostumbrados a jugar contra selecciones que su poderío es el juego aéreo. En gran parte de esta clase de partidos hemos resuelto bien. Creemos que estamos en condiciones de poder neutralizar. No me preocupa la talla de los daneses. Mi equipo tiene la talla ideal para esta competencia”, comentó en conferencia de prensa.

El técnico de Perú, durante una práctica de su equipo

El técnico de Perú, durante una práctica de su equipo|EFE

Y es que durante su camino de preparación rumbo a la justa veraniega, Perú logró vencer a selecciones como Croacia, Islandia y Escocia, además de que no conocen la derrota desde el 15 de noviembre del 2016, cuando cayeron contra Brasil en las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol.

“El crecimiento del equipo se ha ido superando partido tras partido. Nos hemos ido superando ante adversidades, dificultades, y eso ha permitido un crecimiento nuestro que nos llevó a estar en este sitio. Ahora se viene una etapa diferente, donde están las mejores selecciones del mundo. Estamos preparados”.

Paolo Guerrero controla el balón en un entrenamiento

Paolo Guerrero controla el balón en un entrenamiento|EFE

Sobre si el experimentado delantero, Paolo Guerrero, saltará en el cuadro titular, Gareca prefirió ser discreto y pidió esperar hasta el último momento, aunque aceptó que el atacante del Flamengo está en óptimo nivel.

“A Paolo Guerrero lo veo muy bien, más allá del tiempo que no estuvo. Puedo decir que está entrenando muy bien y está preparado para poder jugar. Todavía, en lo general, me tomo hasta el último momento para definirlo. Lo veo a todos bien. Las decisiones son difíciles de tomar cuando uno ve a todos bien”.

Notas Relacionadas