La belleza del futbol va más allá del terreno de juego. Solidaridad y compañerismo son algunos aspectos clave que residen en los grupos mundialistas. Entre ellos están los futbolistas de la selección de Dinamarca, compañeros que organizaron una colecta para que su colega Jonas Knudsen pudiera viajar a conocer a su hija.
El futbolista ya se encontraba concentrado en territorio mundialista cuando se convirtió en padre y tuvo que celebrar a varios kilómetros de distancia al enterarse que el día martes su esposa dio a luz a su primogénita.
“El martes nos convertimos en padres de una saludable y bonita niña pequeña. Todos estamos bien y listos para la Copa del Mundo por su puesto”, escribió el padre danés.
Dinamarca disputó su primer partido mundialista y consiguió la victoria contra la escuadra de Perú. Tras la victoria, los compañeros de Knudsen comenzaron a organizarse para darle la sorpresa. Los futbolistas hablaron con el cuerpo técnico y el estratega les dio autorización para que Jonas viajara y estuviera con su familia.
"Una de las cosas más positivas es que mostramos agallas y pudimos ser nosotros mismos. El próximo juego es otro duelo, pero tenemos confianza”, destacó el mediocampista Christian Eriksen al término de su primer encuentro.
Las sensaciones con el triunfo fueron positivas, ya que muchos esperaban una victoria de los sudamericanos. Entre las recompensas estuvo el viaje de Jonas Knudsen para conocer a su hija, perdiéndose solamente un día de entrenamiento.