En una dramática final las Rayadas se afianzaron con el bicampeonato, las dirigidas por Amelia Valverde empataron la serie para alzar el título en la tanda de penales.
Tras el campeonato la estratega de Monterrey habló sobre lo sucedido y aseguró que las Universitarias las dejaron vivas para lograr su cuarta estrella.
“La verdad es que en el primer tiempo en el Volcán, hicieron una cosa y en el segundo tiempo mejoraron, uno de los mejores es que nos dejaron con vida, porque el marcador pudo haber sido un poco más holgado que el 1-0 en el primer partido, y arriesgarnos, creer, ser valientes, de siete partidos no habíamos podido ganar en seis, y ahora fue buena hora, la vida me da esta bendición”, resaltó.
Valverde se dijo sorprendida por el cierre del encuentro en el ‘Gigante de Acero’: “tenían una gran ilusión, me imaginé de muchas formas, pero nunca imaginé que pudiera ser más difícil y más dramático que lo del semestre pasado, y fue así; solo tengo palabras de orgullo, de agradecimiento”.
Reconoció la presencia de Katty Martínez para prolongar la serie a penales, donde a la postre se llevaría el triunfo con 4-3.
“Era muy difícil decidir a quién sacar, todas estaban jugando muy bien, pero sabía lo que tiene Katty, es goleadora, no había tenido la posibilidad de hacer tantos goles y viene a hacer este”, mencionó.