El delantero mexicano Javier Hernández se declaró feliz tras haber marcado su primer triplete en Europa en la victoria con el Bayer Leverkusen sobre el Borussia Mönchegladbach, y agregó que a pesar de que anotar sea el objetivo de un delantero no se obsesiona con este propósito.
“Se siente bien anotar un hat-trick. Este balón irá a mi casa, pero todos mis compañeros de equipo van a firmarlo porque fue un esfuerzo de equipo, no sólo mío. Algunas personas piensan que marcar goles sólo es trabajo de un delantero, pero no estoy obsesionado con anotar; eso es una consecuencia del trabajo del equipo.
“Estoy muy feliz. Lo que podemos tomar de esto es el rendimiento de todo el equipo, incluidos los suplentes. Nosotros no concedimos ningún gol y tuvimos un poco de suerte también, en comparación con el pasado miércoles. En ese juego anotamos uno, ahora anotamos cinco. Así es el futbol. No podemos predecir nada”, expresó el Chicharito Hernández.
El mexicano llegó a 10 goles en la Bundesliga y ya se encuentra entre los mejores cinco goleadores del campeonato alemán. Además, el hat-trick de este sábado significa el más rápido en la historia para un mexicano en Europa, al haber sido anotado en 13 minutos y romper los 15 que le habían costado a Hugo Sánchez marcar un triplete.
Por otra parte, el técnico de las Aspirinas, Roger Schmidt, destacó el buen funcionamiento del equipo y su capacidad para crear ocasiones de gol desde el arranque.
“Ha sido un partido crucial para nosotros y el equipo dio la respuesta correcta. Empezamos bien y creamos ocasiones desde el principio mientras defendíamos muy bien”, comentó el estratega.