PSV sufrió pero lo logró. Pese a tener un hombre de menos durante la mayor parte del segundo tiempo, el conjunto granjero consiguió una nueva victoria que los mantiene en la lucha por conquistar un nuevo título de Liga.
Con dicho triunfo, el conjunto de Héctor Moreno, quien disputó los 90 minutos del duelo frente al Willem II, alcanzó las 72 unidades que lo mantienen a dos del liderato, pues el Ajax también consiguió sumar de tres contra el Cambuur que los dejan en la cima con 74 puntos.
La localía no fue suficiente para los dirigidos por Phillip Cocu a lo largo de la primera parte, pues pese a intentarlo, los rojiblancos no pudieron abrir el marcador, con un mediocampo en el que el equipo de Eindhoven parecía extrañar por momentos la presencia del mexicano Andrés Guardado, quien se ausentó del duelo al no estar recuperado de una lesión en el muslo.
Al 57’, las cosas se complicaron para los granjeros, luego de que el colombiano Santiago Arias recibiera una segunda amonestación que lo dejó fuera del cotejo. No obstante, los locales mostraron no abandonar su objetivo principal y a poco más de 10 minutos de la expulsión lo reflejaron en el marcador.
Tras una asistencia de Luuk de Jong, Marco van Ginkel consiguió el primero del duelo con un remate dentro del área que desató la euforia en el Philips Stadion. Más tarde, a 10 minutos del silbatazo final, el árbitro señaló una pena máxima tras un jalón a de Jong en el área que el mismo delantero se encargó de capitalizar para otorgar la tranquilidad a los suyos y mantener el objetivo del campeonato intacto.