Tras la ruputura contractual entre Oswaldo Alanís y el Getafe, el central mexicano decidió explorar opciones para permanecer en España. Todo indica que el zaguero será el nuevo refuerzo del Real Oviedo de La Liga 123, la segunda categoría del balompié ibérico.
De acuerdo al diario español 'La Nueva España', el zaguero fue captado en la ciudad de Oviedo y estaría analizando la propuesta que le hace el club azul.
Alanís habría estado caminando esta tarde por el centro de la ciudad al lado de su representante, Manfredi Caleca. El club tendría un interés real en el defensor; sin embargo para que el fichaje se concrete el jugador debería bajar sus pretensiones económicas.
Oviedo parece ser una de las cuatro opciones para permanecer en Europa que tiene el zaguero azteca según su agente. Cabe recordar que este verano luego de una novela con Chivas, Alanis fichó con el Getafe; sin embargo los cambios en la directiva del equipo madrileño derivaron en que el equipo le rescindiera el contrato al canterano de los Tecos.