Miguel Layún tiene claro que triunfar en el Viejo Continente tiene un costo, mismo que está pagando al haber dejado las comodidades que tenía como jugador del América, para comenzar a picar piedra en el balompié europeo, específicamente con el Watford en la Championship; sin embargo, su familia y mentalidad ganadora lo motivan a salir adelante y la única meta que tiene es triunfar.
Si quieres leer esta y otras entrevistas, con más datos y exclusivas consulta la versión impresa o nuestra edición digital, en este enlace.
"Me ha cambiado mucho la vida, el tema de dejar los privilegios que tiene uno en México ha sido algo muy significativo. También las cosas que estamos viviendo con la Liga en Inglaterra, el adaptarme y el estar muy lejos de casa la verdad lo hace un poco complicado.
"Pero el objetivo es triunfar en Europa, vienen muchas cosas y un cierre apretadísimo de torneo en la Championship. Tenemos una posición importante para conseguir el ascenso a la Premier y después pegar el brinco", indicó a RÉCORD en Los Ángeles, sede del encuentro contra Ecuador.
Layún vivirá su primer duelo con la Selección el próximo sábado tras su regreso del futbol de Europa y ponerse otra vez la playera del conjunto nacional le llena de orgullo y satisfacción, tal y como le sucedió en el 2013 cuando debutó durante el mandato de José Manuel de la Torre, dejando atrás un sinnúmero de obstáculos.
"Es impresionante ponerme otra vez la playera de la Selección, después de todo lo que me costó llegar aquí, anhelo el resto de mi carrera poder vestirla siempre y para mí lo más grande es poder representar a tu país y me siento halagado cada vez que vengo aquí", señaló.
El zaguero no cambia por nada su hashtag #TodoEsCulpaDeLayún y siempre llevará en el corazón las experiencias que pudo vivir en América. A distancia, confía en que el cuadro azulcrema saldrá adelante y rectificará el paso tras dos goleadas consecutivas que hicieron que Gustavo Matosas pensara en la renuncia.
"He leído muchos comentarios de la gente que me gustaría tenerme de regreso, para mí es un halago el que hagan ese tipo de comentarios. Pero creo que tienen que confiar como siempre lo han hecho en los que están allá, Matosas es un excelente técnico, hay un excelente plantel y es cuestión de que hagan completa adaptación y que las cosas caminen por sí solas", explicó el defensor.