Es un hecho que Jürgen Damm jugará en Alemania la próxima temporada y el club al que llegará será el Borussia Dortmund, subcampeón de la Bundesliga y uno de los más importantes en los últimos años.
La negociación que lo colocaba en el futbol alemán ya tenía tiempo de haberse concretado, pero no se había hecho pública.
El ofensivo no ocupará plaza de extranjero y debido a su ascendencia alemana participará como jugador comunitario; además de que se unirá a la lista de los mexicanos que disputen Champions League la próxima campaña.
Jürgen se reportará con el equipo cuando termine la Eurocopa, donde varios jugadores del Dortmund participarán con sus respectivas selecciones.
Además, su llegada servirá para reforzar al club que ya no contará con Mats Hummels e Ilkay Gundogan, pero sobretodo el ataque, que se verá afectado con la inminente baja de Pierre-Emerick Aubameyang.
El mexicano será el tercer refuerzo del conjunto alemán de cara a la temporada 2016-17, para la que ya cuenta con los españoles Mikel Merino y Marc Bartra, así como el francés Ousmane Dembélé.
Borussia Dortmund es un club del estado federado de Renania del Norte y con ocho títulos de Liga se ubica en la cuarta posición de la tabla histórica. Juega en el Signal Iduna Park, anteriormente conocido como Wesfalenstadion.
Como rival tradicional tiene al Schalke, contra el que disputan el Derbi del Ruhr, y goza de reconocimiento mundial tras ganar la Champions en 1997 y la Recopa de Europa en 1966, el primer club alemán en ganar un título internacional.