Andrés Guardado y Héctor Moreno cumplieron su objetivo: PSV Eindhoven derrotó 2-1 al CSKA de Moscú y amarraron su boleto a los Octavos de Final de la Champions League, al avanzar como segundo lugar del Grupo B.
Los mexicanos disputaron todo el encuentro en el Philips Stadion y Los Granjeros lograron remontar el marcador para poder avanzar a la ronda de la eliminación directa.
La primera mitad fue complicada para el conjunto holandés, que no podía llegar al marco contrario pues los rusos cerraron espacios y se plantaron muy bien en el medio campo, haciendo que el 0-0 se mantuviera en al término de los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, el CSKA empezó a mostrar argumentos y provocó que Guardado cometiera una falta dentro del área que el silbante marcó como penalti.
El Principito intentó despejar el esférico, mas su control no fue correcto y la pelota le cayó a un rival; entonces, al barrerse para recuperar la redonda, derribó al jugador del CSKA.
Ignasevich se plantó en el manchón de penalti al 76' y cobró de forma eficiente para adelantar a los visitantes, amargando la noche del conjunto de los mexicanos.
Afortunadamente, De Jong recuperó la alegría al PSV de forma casi inmediata, pues igualó los cartones al 78'. Los de casa recuperaron el oxígeno, pero sabían que debían ir por más para no ver amenazada su clasificación a la siguiente ronda.
Entonces, ya cuando agonizaba el encuentro, Davy Pröpper selló el triunfo del PSV, al rematar con potencia desde fuera del área para vencer al cancerbero Aknifeev y desatar el júbilo de la afición local, que volverá a los Octavos de la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2006-07.