La primera gran prueba de Javier Hernández al lado del Bayer Leverkusen en la Bundesliga llegó. Luego de casi cinco meses de haber debutado en la liga alemana, Chicharito finalmente hará frente al rival a vencer de la competencia: el Bayer Munich, ante el cual esperará obtener la mejor racha de su carrera al alcanzar la cifra de 22 tantos, mismos que nunca antes ha podido obtener en una campaña.
Al momento el delantero azteca acumula 21 dianas en todas las competencias oficiales disputadas con las Aspirinas, cifra que igualó su mejor marca dada en la temporada 2009-2010 con el Guadalajara, por lo que de marcar un tanto frente al conjunto dirigido por Pep Guardiola, Chicharito reafirmaría estar viviendo el mejor momento de su carrera al registrar la mejor cuota goleadora de su vida.
No obstante, si de algo carecerá dicha labor será de simplicidad, pues el Bayer Leverkusen tendrá ante sí al actual Campeón de la Bundesliga, quien además lidera actualmente la tabla liguera en solitario con 52 unidades; posición obtenida gracias a que son la segunda mejor ofensiva del certamen con 50 tantos a favor y la mejor defensiva, al haber recibido tan solo nueve goles en contra en 19 jornadas.
Pese a ello, Roger Schmidt, técnico del Bayer Leverkusen, aseguró que su dirigidos están listos para afrontar este desafío frente al que calificó como el mejor equipo de Alemania.
“El partido contra el equipo más fuerte en Alemania es un reto importante. Será diferente al partido del año pasado, ahora estamos en buenas condiciones, nos preparamos perfectamente y queremos ganar el juego”, reveló Schmidt, quien aseguró que para ganar el mismo su equipo deberá mantenerse fiel a su filosofía.
“Seguiremos siendo fieles a nuestra línea ofensiva contra el Bayern Munich que es para nosotros la mejor manera de ganar. Haciendo un partido valiente y creyendo en nuestra propia fuerza tendremos posibilidades de hacerlo”, finalizó.