Tras dos partidos consecutivos sin poder anotar gol en Champions League y liga, Chicharito Hernández tendrá este día una nueva oportunidad para reencontrarse con las redes cuando su equipo pise el césped del Olímpico de Berlín en su visita el Hertha, como parte de la Jornada 15 de la Bundesliga.
Sin embargo la labor no será tan sencilla para el atacante mexicano, pues por ahora el Hertha marcha una posición arriba del Leverkusen y es la cuarta mejor defensiva del campeonato, lo que le ha permitido ocupar el quinto lugar general de la tabla liguera y visualizarse por el momento al lado del mismo Bayer como uno de los equipos que disputarán la próxima Europa League.
Pese a estar dos puntos por arriba del equipo de Roger Schmidt, el Hertha arriba a este compromiso tras haber perdido por 2-0 frente al líder Bayern Munich, mientras que el equipo de Chicharito llega luego de haber rescatado un agónico empate contra el Schalke 04.
Por ello, el mismo Roger Schmidt, estratega de las Aspirinas, aseguró previo al duelo que sus dirigidos deben pensar en conseguir un nuevo triunfo de visita que les permita mejorar el panorama de liga y continuar en pleno ascenso.
“Nuestra situación en la tabla es muy positiva, pero podemos ascender con los tres puntos y eso es lo que queremos”, reveló el alemán, quien también destacó el trabajo de su rival de este día al asegurar que han mostrado poseer la determinación necesaria para ganar los partidos.
“Ellos están trabajando muy bien. Hay mucha calidad en el equipo y han demostrado con frecuencia que tienen la determinación para ganar los partidos, así que será un reto muy difícil para nosotros, pero tenemos que ser capaces de lidiar con eso”, declaró el timonel Schmidt.