CH7 y Leverkusen, con difícil visita al campo del Dortmund

Javier Hernández celebra un gol con la camiseta del Leverkusen
Javier Hernández celebra un gol con la camiseta del Leverkusen
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 04 Mar, 2017

El Bayer Leverkusen tiene una prueba muy complicada. Elequipo del mexicano Javier Hernández, quien de a poco va recuperando su etiqueta de ‘matón de área’, visitará al Borussia Dortmund en la Jornada 23 de la Bundesliga.

El Chicharito, quien fue nombrado el mejor jugador del mes de febrero en la Liga de Alemania, tratará de seguir con la racha goleadora y buscará marcarle su segundo gol al equipo de los ‘Abejorros’. 

Cabe señalar que ante el BVB, el atacante tricolor marcó un tanto el pasado 1 de octubre en la victoria de las Aspirinas por 2-0 sobre el equipo que comanda Thomas Tuchel. Sin embargo, tras ese gol, inició la mala racha del ariete del Bayer, misma que duró más de 100 días en la Bundesliga, un episodio que Javier no quiere volver a vivir.

Para este duelo, el Leverkusen llega al Signal Iduna Park con la misión de conseguir tres puntos de oro que le permitan acortar distancias y meterse a puestos europeos, ya que con la derrota en su casa ante el Mainz, los dirigidos por Roger
Schmidt se mantienen en el octavo puesto con 30 unidades.

Sin embargo, no será sencillo, pues el conjunto del Bayer enfrentará a un rival que no pierde en casa desde el 4 de abril del 2015, día en el que cayó ante el Bayern Munich por 0-1.

 

Además de ser un rival muy complicado en casa, el Dortmund llega a este compromiso con la encomienda de quedarse con las tres unidades para mantener el tercer lugar de la clasificación, el cual le otorga el pase directo a la UEFA Champions League de cara a la próxima temporada.

Consciente de esta situación, Roger Schmidt reconoció que será complicado sacar un resultado favorable. No obstante, confía en que su equipo pueda obtener algo positivo del Borussia Park.

“El juego contra el Borussia Dortmund es una tarea difícil. Lleva mucho tiempo sin perder en casa, se encuentran muy estables en la defensa”, dijo el técnico alemán, quien hizo hincapié en que su equipo deberá tener un desgaste físico importante para lograr el objetivo.

Notas Relacionadas