Este fin de semana el América venció a Toluca en el Estadio Azteca 5-1 y la polémica arbitral estuvo presente, por lo que en Puro Fútbol, programa de Hi Sports TV se habló de este tema con Hussein Forzán, César Martínez, Raúl Sarmiento y Eduardo Galván.
La jugada de la que se habla es un posible penalti de Javairo Dilrosun luego de que el balón contactara su brazo dentro del área, en una acción que, de haberse marcado, pudo cambiar el rumbo de este compromiso.
Y es que en diferentes espacios se asegura que debió marcarse como penalti, sin embargo, Eduardo Galván explicó los motivos por los que no se sancionó esta acción de los Diablos.
“Análisis arbitral sin consideraciones, creencias o ideas de otros tiempos”, aseguró Galván.
Compartió que el balón pega en la mano que va pegada al cuerpo y después en el brazo que va extendido y es por ese motivo que no se marca como pena máxima pues es un movimiento natural del cuerpo y el jugador de las Águilas no buscaba detener el balón de manera ilegal.
Sin embargo, César Martínez mencionó: “Si yo fuera técnico de Toluca, la seguiría reclamando”.
Y después de un análisis a profundidad, con argumentos y el reglamento en mano, Eduardo Galván dejó en claro que no era una jugada sancionable como penalti, esto para las cámaras de Hi Sports TV.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: MUERE FUTBOLISTA ITALIANO DE 26 AÑOS EN PLENO CAMPO DE JUEGO