Toluca llegó al Nemesio Díez con un gol de ventaja ante el Herediano de Costa Rica en la Vuelta de la Primera Ronda de la Concachampions, pero los Diablos Rojos no pudieron mantener la ventaja y terminaron por ser remontados en casa por 2-3 y quedaron eliminados del torneo de la Concacaf.
El equipo dirigido por Renato Paiva inició con el pie derecho la Vuelta, pues al minuto cinco Mauricio Isaís hizo el primero de la noche al mandar el balón a las redes tras una buena jugada del Toluca, que encontró a Mauricio solo en el punto penalti y de primera terminó celebrando la diana.
Antes de que terminara la primera parte, Jesús Angulo sacó un zurdazo que fue imparable para el arquero rival y aumentó la ventaja, que ponía el marcador global 4-1 para los Choriceros y teniendo el partido con una gran ventaja.
Sin embargo, para el segundo tiempo las cosas cambiaron y Toluca mostró una cara totalmente diferente y terminaron por ser eliminados gracias una remontada histórica del Herediano, misma que comenzó al minuto 57 con gol de Andy Rojas.
Minutos más tarde, al 62’, Francisco Rodríguez empato el marcador en el Nemesio Díez, ahí, los ticos necesitaban de una diana para empatar el global, pero por gol de visitante tener el pase directo a los Octavos de Final de la Concachampions.
La hazaña se logró al minuto 84, cuando Joshua Canales, tras un disparo elevado, encontró la pelota con la cabeza, solo en el área de Tiago Volpi y con un cabezazo poco comodo, mandó la pelota al ángulo, donde el portero de Toluca no llegó y Herediano terminó celebrando el gol.
Un duro golpe para Toluca en busca de llegar más lejos en la Concachampions, además de que está en su semana del 107 aniversario del equipo. Al final, Renato Paiva y su equipo se fueron abucehados del Nemesio Díez y solamente les queda pelear por la Liga MX.