Sin lugar a dudas la contratación de la temporada se la llevaron los Diablos al fichar a Paulinho, pues pocas veces se ve un jugador que tenga tal impacto desde su primer torneo en México como lo ha hecho el delantero portugués, que en su primera temporada se consagrará como campeón de goleo de las Liga MX.
El delantero de Toluca que llegó procedente del Sporting de Lisboa marcó diferencia desde el día uno en el que se puso la camiseta escarlata y a falta de que concluya la Jornada 17, Paulinho es virtualmente el líder de goleo de la Liga MX con 13 anotaciones.
A pesar de tener características físicas para ser un centro delantero ‘matón’ en el área, Paulinho también colaboró con cinco asistencias esta temporada, lo que significa que participó con 18 goles en el Apertura 2024, produciendo una anotación cada 80 minutos en el campo.
A lo largo del torneo el delantero de Toluca promedió 2.9 tiros por partido, teniendo 57% de efectividad buscando el arco, una de las claves para convertirse en campeón de goleo del Apertura 2024.
De los últimos 10 campeones de goleo en México, solamente dos delanteros lograron romper la barrera de los 13 goles, siendo Pualinho este Apertura 2024 y Henry Martín en el Clausura 2023 los mejores en el último lustro.