Un goleador con guantes. A lo largo de la historia del futbol, han habido varios porteros que se han convertido en goleadores desde su posición. Uno de ellos es Tiago Volpi, el cual ha marcado 12 tantos en su carrera.
A pesar de que el llamado del gol comenzó a coquetear con el guardameta brasileño cuando estaba en Querétaro, Volpi se mantenía firme con su principal trabajo qué es el de evitar los goles y no el de preocuparse por cobrar un penal que pudiera ayudar en el marcador a su equipo; sin embargo, todo esto cambio con Toluca.
Después de un paso por el futbol brasileño, el oriundo de Blumenau regresó a la Liga MX para unirse a los diablos como uno de los refuerzos más llamativos de aquel mercado veraniego. Lo que no sabía el cancerbero en esos momentos es que con este equipo no solo tendría un rol protagónico en el arco, también lo tendría desde el manchón penal al convertirse en un especialista de los penaltis.
A partir de ese momento, el cancerbero de 33 años se ha convertido en el cobrador oficial de los penaltis del conjunto escarlata, apartado en el que ha respondido de gran forma al tener un 100% de efectividad con sus 12 disparos desde los 11 pasos.
Este rendimiento le permitió a Tiago Volpi ser uno de los goleadores del Toluca durante el Apertura 2023 gracias a sus cuatro anotaciones a lo largo del Campeonato, quedando por arriba de jugadores como Sergio Canales, Henry Martin, Ángel Mena y muchos otros que marcaron tres o menos goles a lo largo de la fase regular.