La Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó el fallecimiento de un aficionado por impacto de bala, como consecuencia de una riña en el estacionamiento del Estadio Caliente. Lo anterior después del partido entre Xolos de Tijuana y Chivas en la Jornada 2 del Apertura 2024.
Según los reportes, la pelea comenzó al interior del inmueble y a la salida, la víctima se encontró nuevamente con los sujetos que tuvo el enfrentamiento. Uno de ellos sacó una pistola y disparó, tras lo cual se dio a la fuga. Hasta el momento, no se ha reportado que haya detenidos o sospechosos por lo ocurrido.
En cuanto al occiso, fue identificado como Carlos Alfredo Cárdenas Ramos, "El Oneks” o “El One, aficionado de Xolos, que estaba por cumplir los 34 años de edad y quien, según los reportes de distintos medios, tenía antecedentes penales.
El fallecido en el Estadio Caliente tenía antecedentes penales
De acuerdo con lo informado por AFN Tijuana, Cárdenas Ramos fue detenido por primera ocasión en 2008 por el delito de robo con violencia, aunque al parecer quedó en libertad por ser menor de edad. En 2011, le detuvieron en cumplimiento a una orden de aprehensión de nuevo por el delito de robo con violencia.
Según la fuente mencionada, en ese caso, el occiso y dos personas más perpetraron un asalto a mano armada en una tienda de abarrotes. Otro registro fue de 2016, procesado y sentenciado por delitos contra la salud.
Mientras que un informe extraoficial señala que en 2009, 2010, 2013 y 2015 le vincularon a intervenciones policiacas por robo con violencia, posesión de arma de fuego y delitos contra la salud, además de contar con registros de faltas administrativas.