Tigres derrotó 0-1 al Mazatlán y consiguió su primera victoria del torneo; sin embargo, los Felinos estuvieron lejos de ser un equipo espectacular pese a la superioridad de su plantel.
Los tres puntos obtenidos ante la escuadra del Pacífico son una bocanada de aire para los de Miguel Herrera, quienes no iniciaron de buena manera el Apertura 2022 traes caer en casa ante el Cruz Azul en la primera fecha y que han dejado muchas dudas en cuanto al funcionamiento colectivo.
Por su parte, el conjunto cañonero hiló su segundo descalabro como local, y aunque en el segundo tiempo jugaron con un hombre de más nunca pudieron equilibrar el trámite del juego ni emparejar la pizarra.
Los regios no tuvieron que hacer mucho para llevarse los tres puntos del Kraken, pues muy rápido se fueron al frente. Al minuto siete, Florian Thauvin sirvió para su compatriota André-Pierre Gignac, quien aprovechó la mala marca de la defensa mazatleca para sacar un disparo cruzado con el que venció al portero Nicolás Vikonis.
Durante el resto del encuentro, ambos clubes buscaron el arco rival, Mazatlán para tratar de empatar el marcador, pero más allá del ímpetu mostrado en la cancha, carecieron de ideas para poder dañar a los universitarios; incluso, ni con la expulsión de Sebastián Córdova al 50’ lograron verse superiores.
Tigres, por su parte intentó ampliar su ventaja, y aunque tuvieron algunas llegadas peligrosas, no tuvieron la contundencia necesaria para poder ensañarse con sus víctimas, por lo que se tuvieron que conformar con la solitaria anotación de su máximo goleador.