El Play-In es el nuevo sistema que implementó la Liga MX reemplazando el repechaje de cara en el Apertura 2023, pero esto ha generado molestia con algunos, siendo Robert Dante Siboldi, entrenador de los Tigres, uno de los que mostró su inconformidad con este formato.
“No es el ideal, a mi forma de ver, porque de 18 equipos que tengan posibilidad 10 siguen siendo muchos, si antes eran 12, imagínate que se siga manteniendo el formato, pero se acerca más a lo que deberían de ser, por lo menos 8, creo que lo justo debe ser directo los 8 y nada más", declaró en conferencia de prensa.
Además, Siboldi destacó que está algo descuidado el aspecto de la regularidad dentro del futbol mexicano, mencionando que se busque la manera de premiar al o los equipos que mejor hagan las cosas.
"La Liguilla sigue siendo un gran torneo, de jugar de otra manera, a todos nos gusta, que sea justo o no, ahí se debería de premiar de alguna manera, buscar el formato para premiar la regularidad de los 2 torneos, eso falta por mejorar", finalizó.
Actualmente, los equipos que se encuentran clasificados para disputar el Play-In serían Puebla, Toluca, Xolos de Tijuana y León.